HISTORIA CORPORATIVA

Industria Envasadora de Querétaro fue la primera empresa de su tipo en la República Mexicana. Es el resultado de la iniciativa del Sr. Roberto Ruiz Obregón, que en 1979, tuvo la inquietud de establecer un ambicioso proyecto: ESTABLECER UNA EMPRESA DE REFRESCOS EN LATA.

Grupos Embotelladores se sumaron a esta iniciativa:

GRUPO AZTECA: León, Irapuato, Zamora, Apatzingan, Lázaro Cárdenas y Celaya.
GRUPO IMPULSA: Puebla, Veracruz, Jalapa y Apizaco.
GRUPO VISA: Distrito Federal, Edo de México, Minatitlán, Villahermosa,San Cristóbal de las Casas, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.
GRUPO CIMSA: Pachuca, Cuautla, Cuernavaca, Toluca, Altamirano.
GRUPO FOMENTO QUERETANO: Querétaro y San Juan del Río.

Por espacio de 11 años, nuestra empresa estuvo ubicada en el centro de la Ciudad en la esquina de Allende con Av. Universidad contando con una sola línea de producción, sin embargo, el constante crecimiento de la ciudad y de nuestra empresa, provocó la innoperabilidad de las unidades de carga afectando las calles cercanas.

En 1991, se iniciaron los trabajos de remodelación de las nuevas instalaciones y el 11 de Mayo de 1992 se hizo el cambio de instalaciones, donde estamos ubicados actualmente; Av 5 de Febrero en la Colonia Obrera Carrillo Puerto .Contando en ese entonces, con tres líneas de producción.

En 1993, la empresa sufrió algunos cambios estructurales, propiciando que todos los embotelladores de Coca-Cola de la República Mexicana.

Debido al constante crecimiento de la empresa, se tuvieron que realizar varias modificaciones y en 1998, se empezó la instalación de nuestra cuarta línea de producción, la cual fue inaugurada el 16 de febrero de 1999. Y en enero del 2005 se arrancó de manera constante la línea cinco, y en el año 2007 se dio arranque con la línea 6.

En Julio del 2004 se amplió la gama de productos, por lo cual se instalaron 3 líneas de Pouch, que fueron inauguradas en una sala nueva en Julio del 2004.